Acerca

Es difícil encasillar la música de Bastida a la primera escucha. En ella podemos escuchar ecos folklóricos que se funden con pasajes de rock noventero y bellas melodías armonizadas. Imagina por un momento a “la gente de Seatle” tomando un vino contemplando la puesta del Sol desde una playa mediterránea. A eso nos referimos con el sonido de Bastida.

Corría el año 2013 cuando Raúl Bastida decide iniciar en Berlín su proyecto en solitario. Al poco tiempo se le une Jordi Farnés. Batería con el que ya había trabajado anteriormente en Barcelona. Ese mismo año autoeditan su primer E.P. “Crudo”. Esta grabación les abre las puertas de Berlin y se empieza a escuchar Bastida en la capital alemana. Después de casi 40 conciertos y justo un año de su primera grabación, editan “La Reina del Barrio” video single donde colabora el maestro de la armónica Marcos Coll, figura internacional y endorser de la marca Horner. La prensa empieza a hablar de ellos, (Mondosonoro, Revista Barcelonés, Sound City de Radio Blanes) y a finales de este año son teloneros oficiales de Iván Ferreiro en su visita a Berlin.

En invierno del 2015 estuvieron girando por salas de Madrid y Barcelona terminando esta primera visita con la participación en el programa FEEL de Barcelona Televión Btv.

En 2016 se incorpora al proyecto el bajista Toni Sandoval y en el 2017 ganan el concurso de música Sonabucs de Girona. Bastida, ahora como trío, acaban de grabar su primer álbum “Cormorán” (Lago Naranja Records, 2018) en los estudios La Mina de Sevilla junto al productor Raúl Pérez (McEnroe, Maika Makovski, Niño de Elche, The New Raemon, Pony Bravo...). Este nuevo trabajo verá la luz el 12 de Febrero. 

Newsletter